Dos años después del trágico fallecimiento del bajista de Slipknot, Paul Gray, surgió un acontecimiento importante relacionado con su muerte. El caso de un médico de Des Moines, Iowa, fue acusado (5 de septiembre de 2007) de homicidio involuntario. El médico Daniel Baldi fue arrestado por prescribir demasiados analgésicos narcóticos a sus pacientes. Una de las ocho víctimas se reveló como Paul Gray.
Según el Registro Des Moines, los documentos de acusación afirman que Baldi “causó involuntariamente la muerte de Paul Gray. Por la comisión de un acto que podría causar la muerte o lesiones graves, a saber. Escribió continuamente narcóticos con receta de alta dosis para paliar una droga de la que era adicto desde el 27/12/2005 hasta su muerte “.
En términos básicos, se acusa a Baldi de desempeñar un papel en la muerte de Paul Gray. Este es un desarrollo impresionante en el caso del querido músico. Cuya muerte fue declarada una sobredosis accidental de morfina y fentanilo. La autopsia también mostró que Gray tenía una enfermedad cardíaca significativa. Lo que sin duda agravó el problema de narcóticos y consumo de drogas.
Gray fue encontrado muerto a la edad de 38 años en un hotel en Urbandale, Iowa. El 24 de mayo de 2010. Después de un largo receso, Slipknot se unió con el bajista Donnie Steele para los shows en vivo de la banda. Después de encabezar el Festival de Mayhem y un par de shows de Knotfest ese verano, Slipknot comenzó las primeras etapas de la planificación de su primer álbum desde la prematura muerte de Gray. Finalmente sería llamado con el apellido de “The Gray Chapter” en claro homenaje.
En cuanto a Baldi, su abogado afirma que los cargos en su contra no tienen precedentes en el estado de Iowa. El médico enfrenta hasta 16 años de prisión si es declarado culpable de los ocho cargos de homicidio involuntario.
Deja un comentario